Caseta meteorológica

Sin prisa y sin pausa, como decíamos en la entrada anterior sobre las nubes, vamos realizando actividades que introducen a nuestro alumnado en el mundo de la meteorología.
Mientras un grupo analiza "Meteohistorias" y elabora un mural sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la profesora de economía, otro termina la caseta meteorológica que el profesor de matemáticas, Marcelo, ha construído con esmero y exactitud propia de la materia, guardando las medidas, las pendientes y las paralelas.
Estas son imágenes del proceso ...
Alumnos de FP Básica preparando la pintura supervisados por el tutor
Primera capa de pintura
Detalle del cierre con imán y candado
Poniendo el poste
Profesores de matemáticas revisando la caseta y recogiendo el primer dato de temperatura
Esta bonita caseta ha sido el resultado de la colaboración de varios departamentos, el de matemáticas, con Marcelo como diseñador y constructor, Ana y Mª Jesús de supervisoras; el de lengua castellana, con Xulia que nos prestó el aparato para hacer el agujero, y el de automoción cuyos alumnos de FP Básica hicieron las labores de pintura.
Ahora viene la parte más interesante, recoger y analizar los datos. Hemos elaborado un calendario de recogida para que cada día de la semana se encargue un grupo distinto y así todos puedan colaborar, y una hoja de cálculo que utilizarán para meter los datos, puede consultarse en este enlace.

Comentarios

Entradas populares