Divulgación de actividades

Como broche final a las actividades del curso presentamos ante la comunidad educativa el proyecto de las MeteoEscolas. Pensamos en algo original y elegimos dos actividades de divulgación, una sobre la medición del agua de lluvia, y otra sobre las horas de frío. Como también colaboramos con un proyecto relacionado con el pan gallego, se hizo una degustación conjunta de fruta, pan y otras viandas, y aprovechamos, mientras saboreaban para hablar de cómo se ve un litro de agua sobre un metro cuadrado, y por qué se incluyen las horas de frío entre los datos que se recogen en las webs de las agencias meteorológicas como MeteoGalicia.
Zona de explicación de las horas de frío

Preparación del metro cuadrado para añadir agua y ver su altura.
Medición de la altura para el cálculo del volumen de agua de visitantes
Explicando las horas de frío y los frutales recomendados a los profesores
Imagen de la exposición de las actividades

AGRADECIMIENTOS

Para la realización de la presentación final colaboraron varios profesores y alumnos aportando material para la exposición y embutidos caseros. Además la panadería Rufina nos regaló pan de distintas clases recién horneado.
Por todo ello damos las gracias a todas las personas que hiceron posible compartir este trabajo y que tuvieron la paciencia de escuchar nuestras exposiciones.

Comentarios

Entradas populares